miércoles, 18 de junio de 2014

COMICS EL PERDÓN



No dejes que nada ni nadie entorpezca tus proyectos y deseos,
porque así como tienes ternura en tu mirada,
tienes la fuerza necesaria
para enfrentar todo lo que te venga.




MEDITACIÓN PARA PERDONAR

Deja que la sonrisa adorne tu rostro,
que tu mirada trasluzca esa paz interior.

Llénate de felicidad con lo que haces,
de la manera en que vives:
plena y consciente de que todo está bien,
y lo que no, tiene solución.

Si hay algo que te molesta,
simplemente, déjalo marchar…
y que se disuelva con el viento.


La vida nos enseña
que lo más hermoso
es tener el alma limpia
y el interior lleno de paz.

Dejemos que los problemas se hagan leves
no permitamos que nos llenen de estrés…


EL PERDÓN LIBERA

Cuando escuchas la palabra perdón, ¿que viene a tu mente? ¿Quién es la persona o cuál es la experiencia que sientes que nunca olvidarás, nunca perdonarás? ¿Qué es lo que te mantiene en el pasado? Cuando te niegas a perdonar, te aferras al pasado y es imposible para ti estar presente. Es sólo cuando se está en el presente que puedes crear tu futuro.
El perdón es un regalo a ti mismo. Te libera del pasado, la experiencia del pasado y las relaciones pasadas. Te permite vivir en el presente. Cuando te perdonas a ti mismo y perdonas a los demás, realmente eres libre. Hay una enorme sensación de libertad que viene con el perdón. A menudo, necesitas perdonarte a ti mismo por aguantar las experiencias dolorosas y no amarte a ti mismo lo suficiente como para alejarte de esas experiencias de una vez por todas.
Así que ámate a ti mismo, perdónale a ti mismo, perdona a los demás y permanece en este momento. Ve como la vieja amargura y el antiguo dolor salen de ti mientras los dejas ir, y las puertas de tu corazón se abren.
Recuerda, nosotros no tenemos que saber perdonar. Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a perdonar. El Universo se encargará de lo demás.
Estas son algunas afirmaciones sobre el perdón:
Puedo moverme más allá del perdón a la comprensión, y tengo compasión por todos.
Yo sé que los viejos patrones negativos, ya no me limitan. Los dejo ir con facilidad.
Cuando me perdono, es más fácil perdonar a otros.
Perdono a todos en mi pasado por todos los males percibidos. Yo los libero con amor. Estoy listo para ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien.


PERDONAR NO ES JUSTIFICAR

"Perdonar no es justificar, ni consentir, ni propiciar la ofensa, ni olvidar. Significa que aquella acción ya no evoca resentimiento, odio o venganza, permite pasar página y no quedarse atrapados en sucesos antiguos, que aunque no están sucediendo en el presente, nuestra mente sigue alimentando a través de pensamientos, y emociones. Perdonar no es sinónimo de continuar la relación si no lo deseamos, pero sin el ejercicio del perdón no es posible mantener vínculos duraderos."

"Otro aspecto del perdón, sería el auto perdón, o cómo las personas somos o no capaces de asumir de forma sana nuestra responsabilidad en los actos con los demás y para con nosotros mismos"

Me he permitido resaltar estas sabias líneas que reflejan el contenido del texto.

Ya he dicho en alguna ocasión que el perdón no es un "Oscar" que se le otorga a otra persona, el perdón es la compresión total y sincera de la situación, con todos sus matices y después de una larga reflexión sobre todos los motivos y todos los implicados en el conflicto, ( aunque no estuvieran presentes, forman parte del conflicto, es imprescindible tomarlos en cuenta, analizando el rastro que dejan en el inconsciente de los implicados directamente) A veces la comprensión nos hace ver que la forma más sana de asumir el asunto es tomar distancia, o como bien dice el texto pasar página. Pero ¡ojo! no hablo de una distancia desde la arrogancia o los aires de superioridad, creyendo que es uno el dueño de la verdad; sino desde la sana comprensión y el deseo de curación.

Yo me atrevería a decir que el Perdón es igual a la comprensión sincera que es igual a la curación.